Para trabajos con morteros monocapas fisurados, enfoscados de mortero Portland, etc.

Hay ocasiones en las que el enfoscado tiende a fisurar. Es el caso, por ejemplo, de obras nuevas ejecutadas con mortero Portland con una excesiva mezcla de cemento que, previsiblemente, con el tiempo generan pequeñas fisuraciones.

Para rehabilitar soportes con microfisuras generalizadas, y para prevenir la reaparición de éstas, es recomendable el enlucido de las superficies con un material flexible que absorba los ligeros movimientos que hacen que las fisuras vuelvan a aparecer.

Proceso de trabajo mortero tendidos

1. Amasar el producto (0,25 L de agua por kg de producto), mejor con batidor eléctrico, hasta obtener una masa suave y consistente (no reamasar cuando empiece el fraguado, unos 45 minutos después).

2. Tender con llana ó espátula, no superando los 10 mm por capa. Es recomendable la incorporación de una malla para reforzar el mortero aplicado.

3. El secado variará según ambiente y espesores; no obstante el pintado con revestimientos permeables al vapor de agua se puede efectuar 12 horas después (24 horas si el revestimiento no es permeable).