Recrecidos

Un caso muy habitual en la renovación de fachadas son los paramentos en los que hay partes a recrecer con morteros o masillas, y partes con pinturas antiguas bien adheridas al soporte.

Si para consolidar los morteros degradados utilizamos productos al disolvente, dañaremos las pinturas que rodean esas áreas. Por una cuestión práctica (tiempo de ejecución), es más fácil recurrir a un producto que pueda aplicarse sin problemas sobre ambos tipos de superficie, que al mismo tiempo tenga el poder de penetración de cualquier consolidante al disolvente convencional y que no deteriore los revestimientos antiguos de la fachada.

Proceso de trabajo

1. Verter el producto en cualquier recipiente. Este no se verá afectado por el disolvente. El producto no precisa dilución.

2. Aplicar Deltafix con brocha o rodillo, a saturación. Más efectivo será el tratamiento, cuanta mayor cantidad de producto consigamos hacer penetrar hacia el interior del soporte.

3. Secado: No volver a trabajar sobre las superficies aplicadas hasta pasadas 24 horas (pese a que su secado al tacto se produzca en 30 minutos).